NOTICIAS

Mi Pelo X Ti 2018 - Información detallada

Los alumnos de Grado Superior de Asesoría del centro de formación profesional La Milagrosa, en colaboración con la asociación Mechones Solidarios y el resto de miembros del centro, estamos realizando el proyecto solidario Mi pelo x TI, con el objetivo de recoger mechones de pelo  con el que posteriormente se confeccionarán pelucas destinadas a las personas que sufren los efectos derivados de la quimioterapia.

Durante la semana del 19 al 23 de febrero, en horario de 10:00 – 13:00 y 17:00 – 20:00, todas aquellas personas que lo deseen podrán acercarse al centro, situado en Plaza del Turia s/n, Móstoles, donde de forma gratuita las estudiantes de peluquería realizarán el corte de los mechones y las alumnas de estética realizarán una manicura, también de forma gratuita, a cada donante, en agradecimiento por su contribución.

Cualquier persona puede colaborar, adultos y niños, e independientemente del tipo de cabello que posean, pues se acepta pelo natural (liso y rizado), tratado (tinte o permanente) y canoso. El único requisito necesario es la longitud mínima de donación, que es de 20 cm. También es posible entregar mechones ya cortados, siempre que reúnan la longitud mínima y se encuentren recogidos en una trenza o coleta.

Otro de los objetivos del proyecto y de la campaña es recaudar recursos económicos para poder seguir adelante con esta labor, ya que la elaboración de la peluca supone un trabajo muy costoso. Para ello, durante la semana del evento, se venderán pulseras solidarias al precio de 1€ y se realizará un sorteo de un maquillaje, donde cada participación tendrá también el valor de 1€.

Por tanto, las formas de colaborar con esta iniciativa son varias y dependerá del grado de implicación que cada persona desee tener: donando su propio pelo, ayudando en la difusión del evento o realizando una pequeña aportación económica.

Por último, añadir que se trata de una gran oportunidad para concienciar a todos los alumnos y a todas las personas que participen y colaboren de la importancia de la autoestima y la fuerza a la hora de enfrentarse con ciertas enfermedades, y de cómo con un pequeño gesto se puede ayudar mucho.

¡Muchas gracias por su colaboración!